Casetas para perros

perro-dentro-caja

Cuando nuestro perro vive en el patio, la terraza o en un espacio abierto, es importante que tenga un sitio donde resguardarse del frio, de la lluvia y del calor en verano.

Las casetas para perros son ideales para darles un sitio para protegerse los días de invierno.

De casetas de perro encontraremos de muchos tipos y materiales.  Desde las de plástico, de madera, de obra, de tela… un sinfín de posibilidades para que nuestro amigo este cómodo y protegido.

Índice de contenidos

¿Qué tipo de caseta necesito?

En primer lugar, es muy importante adaptar la caseta al tamaño del perro. El interior debe ser suficientemente grande para que pueda moverse con comodidad y sin problemas de espacio.

Tiene que ser suficientemente amplia para que el perro pueda estirarse y moverse con tranquilidad. La puerta debe ser suficientemente alta para que pueda entrar y salir sin dificultades.

El tejado puede ser a dos aguas, en forma de iglú, plano… hay múltiples posibilidades para escoger dependiendo del perro y del lugar de instalación y por supuesto de nuestro gusto o preferencia. Pero hemos de tener en cuenta que los tejados a dos aguas escurren mejor el agua y evitan posibles filtraciones en el interior.

Además si es extraíble será mucho más cómoda la limpieza de la caseta.

La mayoría incorporan unos pies para aislar la caseta del suelo. Sino le podemos hacer una base de hormigón o madera para aislarla del suelo.

Podemos instalar también una puerta para proteger el interior de la caseta del viento y del frio, así la caseta será más confortable en los meses de invierno.

En el interior también podemos incorporar paneles aislantes, así mantendremos la caseta protegida del calor en verano y del frío en invierno.

También podemos colocar en el interior de la caseta un cojín o cama especial para perros para su comodidad. Ver camas para perros.

Al lado de la caseta y a resguardo del sol no olvidemos de poner sus platos con agua fresca y comida. Ver comederos y bebederos.

La ubicación de la caseta también es importante. Buscaremos un lugar donde pueda observar y vigilar la zona, pero también dormir y jugar tranquilamente. Si además puede acceder a la casa familiar o está cerca mucho mejor.

El mejor material para casetas

De casetas hay de diferentes materiales.

Las más comunes son las de madera, material robusto y muy duradero. Son cálidas, confortables y muy aislantes. Además, la madera es un aislante natural que protege del frio y de las altas temperaturas en verano.

Es conveniente hacerles algún tratamiento impermeable para potenciar esta cualidad. El inconveniente de la madera es que necesita mayor mantenimiento que el plástico.

El techo puede ser a dos aguas o con un techo plano ligeramente inclinado para drenar el agua. Si el techo es extraíble es mucho más cómodo para la limpieza de la caseta.

Las de plástico también son muy robustas y fácil de mantener y limpiar. El problema es que en verano se pueden recalentar y actúa como efecto invernadero. La ventaja es que al ser un material no poroso dificulta la presencia de bacterias y hongos.

Las hay con terraza, es una extensión de la caseta que puede estar cubierta o no, así nuestra mascota puede disfrutar del sol sin tocar el suelo.

Hay casetas plegables, de tela. Ideales para ser transportadas y así permitir a nuestra mascota tener su caseta en cualquier lugar. Son ligeras y fáciles de montar.

La limpieza de la caseta

Cada cierto tiempo, cada mes aproximadamente debemos hacer una limpieza profunda de la caseta.

Debemos vaciar completamente la caseta, lavar el colchón o las mantas que tengamos dentro y lavarla por dentro y por fuera.

Si la caseta tiene el techo extraíble nos facilitará mucho el trabajo. En este caso retiramos el techo y limpiamos bien con una escoba los pelos y los restos de comida que tenga la caseta. A continuación, lavamos las paredes y el interior de la caseta con agua y jabón. Podemos usar un jabón de limpieza de la cocina o algún limpiador especial para perros, mejor que no sea un jabón muy perfumado que le podría molestar.

Podemos aplicar algún producto repelente de pulgas e insectos.

Si la caseta es de plástico podemos usar una manguera para limpiar bien los residuos pero si es de madera mejor no la mojamos mucho.  

Una vez limpia podemos evaluar si hay algún desperfecto para arreglar. A continuación, una vez esté bien seca ponemos de nuevo los cojines o mantas.

Casetas para perros

Casetas de madera

EUGAD caseta de madera para perros, impermeable, para jardín exterior y interior. 85x58x57cm. La parte superior de la habitación para mascotas se puede abrir para facilitar la limpieza, y también se puede abrir en cualquier momento para verificar el estado de la mascota. 
Realizada con abeto natural, con gran flexibilidad, no se deforma ni se agrieta, larga vida útil, no es fácil de deformar.
El diseño de trípode alto evita que la humedad del suelo a largo plazo y las altas temperaturas causen daños en el cuerpo de la mascota y crea un ambiente de descanso cómodo para la mascota.
Pabellón resistente a la intemperie: el techo está cubierto con asfalto delgado, que tiene un fuerte efecto protector. No le temes al viento ni a la lluvia. No se preocupe por todo tipo de mal tiempo. Crea un refugio seguro para las mascotas.

Pawhut, Caseta de madera maciza impermeable para interior y exterior. 72X76x76cm. 
Caseta de perro con elegante diseño, ideal para tener en casa. Apto para interior y exterior. Ofrece un refugio cómodo y seguro para tu perro.
Hecho de madera maciza con doble pintura ecológica e impermeable, marco de madera de pino y pared lateral de madera de abeto. Es una casa no tóxica, sólida y estable.
Techo con superficie asfáltica resistente a la intemperie y al agua. Buen aislamiento, que ofrece protección del frío, del viento, del calor y de la lluvia
Patas elevadas que garantizan una mayor protección contra la humedad y una perfecta circulación del aire.

Casetas de plástico

Caseta de plástico para perros marca Curver 221088, 95x99x99cm.
Caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo.
Elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín.
Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico.
Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige.
Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín.

Caseta de plástico para perros marca Gardium

El espacio para que su mascota se sienta segura; protege a tu mascota de las inclemencias del tiempo

Estructura resistente a los golpes y robusta La rejilla permite que el aire circule correctamente de manera que su mascota pueda estar cómoda.

Su suelo elevado permite un mayor aislamiento Su montaje es sencillo. No requiere de herramientas Fácil de limpiar, sólo necesitas agua y jabón

Casetas de tela

Caseta para mascotas de tela

Fabricada en tela de nailon grueso y muy resistencia a los rallones. Cordura no fugas y es resistente a la abrasión.

La caseta es resistente al agua y se seca muy rápidamente, incluso sin impregnación.

El techo es extraíble.

Caseta para mascotas elevada y portatil. Marca Amazon Basics.
Esta caseta para mascotas es portátil, se puede utilizar dentro o fuera de casa y ofrece a tu mascota un refugio cómodo.
Su diseño rectangular se sostiene elevado sobre patas, es confortable e incluye una gran abertura para que tu mascota entre y salga con facilidad.
Su tejado con toldo incluye un panel de malla para asegurar la circulación del aire.
Es ligera pero muy resistente, fabricada con tejido Oxford y tejido técnico, incluye componentes de metal y plástico y se limpia fácilmente con un paño. Color caqui liso
Mide 110 x 89,9 x 74,9 cm (largo x ancho x alto); pesa 7,92 kg. 

Accesorios para casetas

Puerta para casetas de exterior para perros, PVC transparente contra la lluvia, el viento y el frío.

Puerta de PVC atóxico transparente, accesorio para casetas de exterior.

Asegura al animal una mayor protección en caso de mal tiempo, lluvia y climas muy fríos. Ideal también para garantizar más privacidad al animal o, simplemente, un ambiente más protegido.

La cortina posee unos orificios especiales y se suministra con tornillos para la instalación. Disponible en diferentes modelos adecuados para todos los tamaños de casetas de resina termoplástica, como Dogvilla de Ferplast.

 

Manta térmica para perro, marrón, acolchada y aislante,

Alta calidad. La manta térmica para perro vitazoo está confeccionada en materiales de alta calidad y es muy duradera. Tiene además botones antideslizantes en el lado inferior.

Repele los pelos del perro: La manta puede utilizarse tanto en el hogar como en el coche, y protege la superficie del pelo de sus mascotas en muebles y alfombras.

Suave, confortable y apta para lavar en lavadora: Gracias a su suave superficie, la manta es muy cómoda para su mascota. Gracias a su propiedades térmicas ofrece un lugar de descanso muy cómodo, aislando además del frío del suelo. La manta para perros vitazoo puede lavarse fácilmente en el lavadora.

Tamaño. 100 x 70 cm

Ir arriba