Las mejores camas para perros

Camas

Índice de contenidos

Que más relajante que observar a tu mascota en un profundo y relajante sueño en su camita preferida.

perro-descanso

La cama será su rincón favorito, donde dormirá o pasará horas mientras mira lo que pasa a su alrededor o mira por la ventana o está tomando el sol. Los perros pueden llegar a dormir el 80% del día.

A parte de ser un sitio cómodo para el perro, la función de la cama también es aislarle y protegerle del suelo del piso. Cuando dormimos el cuerpo busca ahorrar el máximo de energía, reduce la velocidad de respiración, con la consecuencia de reducir el calor corporal. Tener el cuerpo separado del suelo le protegerá de esta perdida excesiva de calor.

De camas encontramos de todas las medidas, grandes para los perros de tamaño grande, pequeñas para los perros pequeños o medianas para perro de talla media. Todas cómodas y confortables para su descanso.

Es importante escoger bien la cama de nuestro amigo peludo.  

¿Que hemos de tener en cuenta al comprar la cama de nuestro perro?

El Tamaño

En primer lugar, el tamaño de la cama, tiene que ser tan larga como lo sea nuestro perro desde el hocico a la base de la cola. Así nos aseguramos que pueda estirarse cómodamente.

Un buen momento para tomar medidas es cuando el perro esta durmiendo, tendríamos que medir la posición que más espacio ocupa.

Si la cama es demasiado pequeña no conseguirá dar seguridad y protección al perro, al contrario, la cama le dará sensación de malestar a parte de dolores musculares por malas posiciones.

El grosor del colchón

El grosor del colchón también tenemos que tenerlo en cuenta, si no es lo suficiente grueso y consistente para su peso, la cama resultará incómoda para nuestro amigo. Es importante que el perro no se hunda en el relleno y menos que llegue a tocar el suelo, ya

que después la cama no cumpliría el requisito imprescindible de aislarle.

La resistencia de la cama

La resistencia de la cama es una característica a tener en cuenta al comprar una cama, sobretodo si nuestro perro es muy movido o cachorro. Las telas gruesas resistirán mejor a los mordiscos y arañazos. No es lo mismo una cama para un perro juguetón y joven que una cama de un perro ya mayor.

La forma de la cama

La forma de la cama también es importante, dependerá de como suele dormir nuestro perro, si acostumbra a dormir enroscado mejor una cama con bordes elevados, tipo sofá o redonda; si le gusta estirarse mejor tipo colchón.

Si nuestro perro ya es mayor o tiene problemas en los huesos dormirá mejor en una cama ortopédica. Estas por sus características especiales son ideales para cuidar las articulaciones de los perros con problemas. Las características de este tipo de camas es que distribuyen el peso del perro en toda la estructura del colchón. Además, están fabricadas en materiales que regulan la temperatura, y las conocidas Coolmat aprovechan el frio del suelo para mantener fresco al perro.

Limpieza de la cama

Y por último hemos de tener en cuenta una cama que se pueda limpiar fácilmente, mejor que se pueda desenfundar totalmente y poder lavarla en la lavadora tranquilamente.

Una cama solo para el

Que el perro duerma en su propia cama tiene múltiples beneficios para él y para ti.

perro-durmiento

Claro que nos gusta dormir abrazados a el en nuestra propia cama, pero no es la mejor solución a largo plazo.

Los perros tienen un estado de vigilia muy sensible, muy diferente del nuestro, ellos por su condición de cazadores están en estado de alerta constantemente, se despiertan al mínimo ruido o movimiento. Los perros normalmente alternan etapas de sueño con etapas de vigilia mucho mas frecuentemente que los humanos. Además, si el perro es muy reactivo puede despertarte ante cualquier estimulo que reciba.

En su camita el tendrá su refugio, un espacio solo para el, donde podrá estar tranquilo y cómodo.

En su cama descansará mejor y más confortable.

¿Y si no quiere usar su cama?

perro-durmiendo-cama

A veces los perros sobretodo si son cachorros se acostumbran a dormir en la cama de sus dueños y después se les hace difícil usar su propia cama, más por falta de costumbre que por falta de comodidad de su cama.

Los perros son animales de manada, dependientes del líder que en este caso eres tu. Es normal que quiera dormir contigo o a tu lado.

¿Que podemos hacer para acostumbrarle a dormir en su cama?

Enseñarle que es un lugar cómodo y tranquilo. Poner su camita en un lugar silencioso, cerca de la pared para que se siente seguro.

En un espacio agradable o bien cerca de tu cama.

La cama debe estar colocada en un sitio accesible, que sea fácil para que el perro poder ponerse en ella.

Podemos poner sus juguetes en ella para que lo vincule a su sitio o incluso poner una camiseta o alguna prenda nuestra con nuestro olor en su cama.

Si ponemos la cama cerca del sol o del radiador tenemos que controlar la temperatura que no sea excesiva o molesta para el perro.

Los materiales más indicados

 Los materiales de fabricación de las camas para perros es un elemento decisivo en el momento de comprar una cama para nuestro perro.

¿Qué tenemos que tener en cuenta?

La limpieza Que sea fácil de limpiar es una característica importante en el momento de comprar una cama

Impermeabilidad Si es impermeable mucho mejor.

Transpirable Así evitaremos la aparición de hongos y bacterias.

Resistente El material ha de ser duradero y resistente a arañazos

Base antideslizante Dará estabilidad y evitará que se mueva  

La funda

telas

La funda de las camas es el elemento mas destacable a simple vista, ya sea por el diseño y por las características de mantenimiento.

Es importante que el material repele los pelos y las babas del perro, así aseguramos una limpieza más rápida, fácil y cómoda.

Si escogemos una funda de color similar al pelo del perro, podremos disimular mejor la acumulación de pelo en la cama.

Franela  Material Suave y cálido, perfecto para el invierno. La franela es una combinación de algodón y lana. Pero no es impermeable y la limpieza puede necesitar un tratamiento especial para que no encoja.

Poliéster Es una tela caliente y repele los pelos. Es resistente a los arañazos y mordiscos de perros juguetones. Se puede lavar a la lavadora y se seca rápidamente.

Algodón Es resistente y confortable, suave y perfecto para el verano porque es un material fresco. Es transpirable y absorbente. Si la funda es 100% algodón puede arrugarse un poco.

Cordura Material muy duradero y resistente. Es fácil de limpiar y apto para perros movidos.  

El relleno de la cama

Hay diferentes tipos de materiales para rellenar las camas de los perros. Los perros de razas pequeñas se adaptan bien a cualquier material debido a su poco peso, pero los perros de raza grande y peso considerable es importante escoger un relleno que sea denso y aguante perfectamente su peso.

Algodón Son muy asequibles de precio, pero es muy permeable y absorbe fácilmente los olores del can. Además, tiende a deformarse y formar bultos.

Polyfil Es un producto ecológico, está fabricado en distintos materiales reciclados y es muy económico. Pero no es muy buena calidad, y no ofrece un soporte adecuado a los perros sobretodo si son de raza grande.

Goma espuma Tienen un precio asequible y aíslan bien al perro del suelo. Encontramos diferentes grosores y firmezas para adaptarse a cada raza de perro.

Memory foam Es la mejor opción. El memory foam se usa para rellenar almohadas y camas ortopédicas, recomendadas para perros ancianos, razas grandes o para perros con problemas articulares o de huesos. Este material es de alta calidad y se adapta perfectamente al cuerpo del perro. Son camas muy cómodas. Es interesante ponerles una funda impermeable porque este material absorbe bastante los olores. 

Tipos de camas

Colchonetas

Las Camas básicas o colchones es la opción mas simple como cama. Es un colchón sin ningún adorno o diseño especial. Este tipo de cama es ideal para perros de raza grande o perros muy activos. Si tu perro se mueve mucho y es poco friolero, también es una cama ideal, ya que le permitirá moverse libremente mientras duerme.

También podemos usar un colchón para poner en un transportín o en una caseta para perro.

colchoneta-para-perros

Cama básica Bedsure. Diferentes tamaños. Es impermeable, lavable y muy suave. fabricado en tela 100% Osford de alta calidad.

cama-basica

Cama Básica de vellón. Antideslizante. Diferentes colores y diferentes tamaños. Fácil de limpiar.

Las Cunas

Las cunas son camas con bordes altos. El objetivo de la cama es aislar térmicamente al perro, manteniendo la temperatura estable sobretodo en invierno.

Encontramos cunas para perros de todas las razas, pero las pequeñas y las medianas son las que seguramente se sentirán más cómodos en este tipo de cama. Sobretodo los frioleros o los que tienen un pelaje poco poblado.

Si tu perro duerme acurrucado, hecho un ovillo este tipo de cama es ideal para el.

cuna-para-perros

Cuna para perros. Cojín suave de felpa y relleno de algodon. Fondo antideslizante.

sofa-para-perros-redondo

Cuna redonda para perros. Fondo antideslizante. Diferentes tamaños.

Los Sofás

Los sofás para perros son el tipo de cama de lo mas comunes. Es un colchón con bordes altos en tres de sus lados. El cuarto lado esta libre para una mayor comodidad del perro para entrar y salir.

Son ideales para todo tipo de perros, desde cachorros a los ya ancianos.

Hay un sinfín de modelos, diferentes tamaños y materiales para adaptarse a todas las necesidades.

Al no tener el cuarto borde permite al perro cambiar de posición y pasar de acurrucado a estirado o con las patas fuera… o lo que el quiera. Estará cómodo en todas las posturas.

sofa-para-perros

Sofá para perros. Diferentes tamaños. Exterior de micro gamuza de alta calidad y interior de pana. Cojín extraíble para su limpieza. Se puede lavar en lavadora.

sofa-marron-para-perros

Sofá para perros.  Cojín reversible, una banda de vellón calentito y una parte lisa más refrescante. Relleno hipoalergénico. Lavar a mano.

Soporte de plástico

Las estructuras de plástico para las camas de perro también son una buena opción. Tienen bordes elevados en tres lados como los Sofás, pero fabricados en plástico.

Al ser de plástico son resistentes al agua y se limpian con facilidad.  

Tienen una cierta elevación del suelo que aíslan muy bien al perro del frio. En la base del soporte tienen orificios para permitir una completa ventilación y transpiración del colchón.

Encima del soporte podemos poner un colchón en la base y una manta en los laterales para mayor confort del perro.

cama-plastico-perros

Cama de plástico. Fondo perforado para su ventilación, patas elevadas y antideslizantes.

cama-platico

Cama de plástico. Color gris oscuro. Patas antideslizantes.

Las camas ortopédicas

Las camas ortopédicas son camas especiales que ofrecen un apoyo idóneo a los perros ya mayores o en rehabilitación, respetando la forma de su cuerpo y ayudándolos a tener un mejor descanso.

Normalmente están fabricadas con espuma de poliuretano, el memory foam, el cual se adapta a las diferentes posturas y alivia dolores musculares y articulares al reducir la presión que reciben las articulaciones.

Son camas idóneas para perros de raza muy grande, los perros ya mayores o perros que han sufrido algún accidente traumático y necesitan rehabilitación.  

Las formas mas típicas para las camas ortopédicas son colchones básicos o sofás.

Son un poco más caras que las camas de perro normales, pero con ellas nuestro perro tendrá un mejor descanso y calidad de vida, a parte de retrasar y minimizar problemas articulares.

cama-ortopedica

Cama Ortopédica Bedsure. Desenfundable. Espuma de caja de huevos para distribuir uniformemente el peso

cama-viscolastica

Cama ortopédica de espuma viscolastica hipoalergenica.  Ideal para perro con problemas en los huesos. Funda extraíble y protector interior impermeable.

Cama Iglú

Este tipo de cama están tapadas y solo cuentan con una apertura que es la puerta. Son más apropiadas para razas de perro pequeños y medianos, con poco pelo y frioleros.

Al ser una cama cubierta puede dar una sensación de mayor seguridad y protección a su perro si este es ansioso o muy nervioso. Ahora bien, también puede ser que el perro se siente encerrado en este tipo de cama o tenga miedo a la oscuridad. 

Será importante saber bien que tipo de cama le puede gustar al perro según sus características y condiciones

iglu-para-perros

Cama Iglú para perros pequeños. Portatil. Base antideslizante.

saco-dormir-perros

Cama saco de dormir. Dos tallas diferentes. Fabricado en tela de hilo corto y relleno de poliester PP. Para perros medianos y pequeños.

Accesorios para camas

Mantas

Hay perros que no les gusta la sensación de estar tapados, pero hay otros que les encanta poder acurrucarse en una manta cuando hace frio.

La manta es un complemento, no es una alternativa al colchón ya que no tienen el grosor y la densidad suficiente para aguantar su peso y aislarles del suelo en invierno.

manta-para-perros

Manta esponjosa para perros. Se puede lavara a la lavadora. Diferentes tamaños y colores.

manta-franela-perros

Manta de franela. De color gris. Se puede lavara a maquina y a mano. Dos medidas.

Mantas eléctricas para invierno

Las mantas eléctricas son ideales para perro ya ancianos o con alguna dolencia ósea los cuales pueden necesitar un podo de calor extra para aliviar el dolor igual que las personas.

Al ser un aparato que usa electricidad es muy importante vigilar los mientras está en funcionamiento y no dejarla encendida más de 20 minutos.

manta-termica-perros

Manta eléctrica .Impermeable, tubo anti mordida y resistente a tirones. Temperatura constante a 38-40 º. Protector sobrecalentamiento.

Colchón refrigerante para verano

Son las camas frías o colchones refrigerantes. Es una esterilla que hace de aislante entre el perro y la cama, dando una sensación de frescor a tu perro.

El interior de gel es la opción más efectiva, pero también encontramos colchones de enfriamiento o congelación.

alfombra-refrigerante

Colchón refrigerante 100% gel no tóxico. No hace falta añadir agua o congelar la esterilla. Grosor de 0,4mm. Diferentes tamaños.

Ir arriba