Ropa para perros
Con la llegada del frio nuestros amigos también sufren. Algunos más que otro evidentemente. Hay animales que están provistos de un espectacular manto de pelo, pero otros no, y estos son los que debemos proteger del frio y de las inclemencias del tiempo.
Cuando el animal esta acostumbrado a vivir dentro de casa con la calefacción encendida, el contraste con el exterior es terrible sobretodo para según que raza o tipo de pelo.
Índice de contenidos
Si nuestro perro es de tamaño pequeño o tiene un manto de pelo poco poblado o ya es mayor… le afectará el contraste de temperatura con el exterior cuando salgamos a pasear y necesitaremos protegerlos.
Cuando nuestro perro es un galgo tendremos que extremar las precauciones ya que son perro muy sensibles al frio sobretodo cuando las temperaturas baja a los 10º y estamos en un lugar con mucho viento o humedad. Otras razas de perros que también son muy sensibles al frio son los dogos argentinos, los chihuahuas, los beagles y los basset hound.
¿Cómo podemos saber si nuestro perro tiene frio?
Lo veremos porque tiene temblores, somnolencia, sequedad cutánea, rigidez o bien respira lentamente… Entonces es que tiene frio y debemos abrigarle debidamente.
Podemos hacer una seria de cosas para mejorar su bienestar.
En primer lugar podemos hacerle una cama de invierno, aprovechando la que ya tiene y le ponemos una manta por encima. O nos proveemos de una que le de mejor cobijo y calor para los meses de invierno. Podemos acercar su camita al radiador o bien al lado de una ventana que le de el sol. A los perros les gusta mucho tomar el sol.
También podemos reforzar su alimentación con productos más calóricos, igual que nosotros adaptamos nuestra alimentación al frio inverno con productos más calóricos y al verano con productos frescos y refrescantes, igualmente lo podemos hacer con ellos.
Igualmente la lluvia es un fenómeno que puede llegar a ser muy desagradable para los perros en según que época del año. Asimismo es importante protegerles con un chubasquero y en caso que se moje sacarlo bien cuando llegamos a casa para que no coja frio
Podemos comprarle algo de ropa para abrigarle cuando salimos a pasear, un jersey o un abrigo para que no pase frio.
En el mercado encontraremos muchos tipos de abrigos y chubasqueros diferentes para poder abrigar y proteger a nuestro perro. A continuación encontrareis algunas ideas de productos de abrigo.
Impermeables para perros
Los impermeables o chubasqueros para perros son muy útiles en los días de lluvia para proteger a nuestros amigos peludos.
En la espalda tienen una ranura para enganchar el arnés o el collar a la correa. Las tiras reflectantes del impermeable nos serán muy útiles para proteger a nuestro perro en la oscuridad. S0n de tejido impermeable al 100% y muchos de ellos llevan un forro de malla transpirable que mantendrá a nuestro perro seco y cómodo bajo la lluvia.
Son fáciles de limpiar, o bien con un trapo o bien en la lavadora si esta muy sucio.
Se ajustan al cuello y al pecho del animal facilita ponerlo y sacarlo fácilmente.
Hay modelos con capucha para proporcionar una protección completa y cómoda para la cabeza del perro cuando llueve.
Jerseys para perros
Los jerséis para perros son una indumentaria muy versátil para mantener calientes a nuestros perros durante los meses de otoño y invierno.
Los jerséis son ideales para perros de todos los tamaños. Fabricados con fibras acrlícas, son suaves y comodos para manterner el calor y tener abrigado a nuestro perro.
Encontramos diferentes tipos de jerséis, unos más gruesos, otros más esportivos, llamativos…
Importante medir bien a nuestra mascota y escoger bien la talla antes de comprar ropa para él.
Abrigos para perros
Los abrigos para perros es una prenda perfecta para abrigar a nuestras mascotas en los meses fríos de invierno.
Encontraremos diferentes tallas para que se adapten a cada perro, impermeables y acolchados.
Comodos y calientes para los paseos de los meses fríos.