Nos vamos de viaje

viajar-coche

Es uno más de la familia y cuando viajamos en coche y tenemos que trasportarlo hemos de hacerlo con cuidado y sin riesgos para el animal. En el mercado encontramos muchos artilugios para viajar confortablemente con nuestro perro. Desde bolsos o cestas para los perros más pequeños, jaulas o trasportines, arneses para el coche o rejillas divisorias.

Cuando hacemos un viaje en coche con nuestro perro es muy importante seguir unas normas para su seguridad y la nuestra propia. Hay muchos sistemas que podemos utilizar para viajar seguros. Lo importante es que el perro no viaje suelto en el coche, ya que en caso de impacto saldría despedido con las fatales consecuencias que esto podría suponer.

Como lo hacemos? Hay varios sistemas para proteger a los canes.
Dependerá mucho también del tamaño del animal.

Un perro de tamaño grande, viajará mejor en el maletero separado por una red o rejilla,  o sujetos con un arnés de doble anclaje,  con un recorrido lo más corto posible en los cinturones para evitar que la mascota choque contra los asientos de delante. La RACE desaconseja los arneses de un solo enganche con la hebilla del cinturón, ya que en caso de impacto la hebilla podría romperse y el perro colisionar con el respaldo del conductor o el acompañante.

Un perro  pequeño viajará mejor en  un trasportín colocado en el suelo del asiento trasero, así la fuerza del impacto es absorbida pronto y el habitáculo del animal apenas sufriría deformaciones. Si por el contrario atamos el trasportín al cinturón de seguridad con el impacto se destrozaría la parte superior de este y el animal sufriría lesiones graves.

Si el  perro es de tamaño grande y preferimos llevarlo con un trasportín lo podemos colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.

Para los tamaños intermedios o los que viajen en el asiento trasero del coche pueden ir sujetos con un arnés de doble anclaje unido al cinturón de seguridad del coche.

Lo que no es recomendable es atar al animal por el collar al cinturón de seguridad del coche, ya que en caso de impacto le causaríamos daños importantes en el cuello y supondría un riesgo para el resto de pasajeros.

Y sobre todo … muy importante, lo que nunca debemos hacer es dejar a nuestro perro dentro del coche con las ventanas cerradas cuando hace calor…. Menos de media hora podría ser fatal para nuestro amigo peludo.

Productos para viajar con perros

arnes-viaje

Arnés chaleco para el coche con correa multifunción. El arnés chaleco del pecho es ajustable al pecho del animal, tambiém puede usarse como arnés normal de paseo con una correa. El arnés envuelve alrededor del cuerpo y cuello del animal y se aprieta las correas con seguridad para evitar recorridos de los perros dentro del vehículo.

botella-agua-comida

Botella de agua portátil con envase de comida. Diseño de doble uso, para agua y para comida seca. Tapa con juntas de silicona que sellan las botellas herméticamente y protegen los alimentos del aire y el agua mientras los mantiene frescos.  Tiene los tazones plegables y un gancho en el botella para poder colgar el tazón plegable. Realizado en PP y TPE, sin BPA.  Muy fácil de limpiar.

Transportines para perros

transportin-para-perros

Tranportin para perro para el automóvil, con rejillas de ventilación, compartimiento portaobjetos  y alfombrilla de drenaje. Diferentes tamaños.

Diseñado para colocarse en el maletero de la mayoría de automóviles; realizado en resina termoplástica resistente. Puerta de acero plastificado, corredera en ambas direcciones (se abre tanto a la derecha como a la izquierda) con cierre de seguridad. Muy manejable gracias a las asas laterales, dispone de amplias rejillas de ventilación para un ambiente bien aireado. 

transportin-abatible

Transportin para perros abatible, diferentes tamaños. Marca AmazonBasics. Laterales abatibles fácilmente para poder guardarse. Fabricado en poliester y policloruro de vinilo (PVC) de gran resistencia. Bien ventilada, incorpora  varios paneles enrejillados para proporcionar visibilidad a tu mascota. Incluye cama  revestida de piel sintética apeluchada para una gran comodidad durante el transporte. Bolsillos accesorios en la parte superior y los laterales para guardar golosinas, juguetes y mucho más. Asa superior y correa de hombro que proporcionan opciones de transporte dinámica.

transportin-perro-pequeño

Transportin para perros pequeños, max 7 kg de peso. Viene provisto con un tazón azul plegable de regalo y un cojín blando. Realizado de poliéster duradero. Tiene una malla transpirable en los tres lados para garantizar la circulación de aire. Hay un bolsillo pequeño en el exterior para guardar cosas. Se puede cepillar con un cepillo suave, el cojín interior es desmontable y lavable a mano o a máquina. Puede usarse como bolsa de asas o bolsa de hombro. Perfecta para el transporte en coche, en tren, en avión…

mochilla-para-perros

Mochilla para perros pequeños. Bolsa delantera para viajar o senderismo. Correa ajustable para equilibrar el peso y reducir la presión sobre los hombros. Realizado en malla transpirable y fibra de poliester, duradero y cómodo. Dos paneles laterales de malla permiten una circulación máxima del aire y mantener a la mascota fresca.

Productos para el coche

Funda de asiento para perros impermeable. Resistente al agua, antideslizante y lavable. Esta funda de asiento para cochesl tiene 3 capas. La capa superior es de 600D Oxford, un material muy impermeable para proteger los asientos traseros fuera de las manchas,  los rasguños, la caspa, el pelo, la orina o los daños por agua; la capa mediana rellena con el algodón PP, resuelta que el asiento sale más cómodo. La capa inferior está hecha con una malla de PVC antideslizante, que eliminará el riesgo de deslizamiento del perro durante el viaje. 

Diseño provisto de ventanilla de perspectiva  y transpirable que permite que usted y su mascota se vean claramente en cualquier momento.  Dos bolsas de almacenamiento facilitan el almacenamiento de los juguetes, alimentos, botellas de agua y otros aparatos para mascotas. 

Instalación fácil: instale 4 juegos de anillos de presión ajustables alrededor del reposa cabezas, luego inserte el soporte del asiento en el espacio del asiento para fijar el funda de asiento, tire de las cremalleras de ambos lados para proporcionar más seguridad a su posición y proteja todo su asiento mientras su perro se coloca en el auto. Finalmente, inserte la correa de seguridad en el zócalo del cinturón de seguridad para proteger a su mascota y a los asientos traseros. Funda de asiento  talla grande de 146 x 136 cm se adapta a la mayoría de los coches.

Protector universal de maletero para coche. Medidas 185×105 cm. Protege de la suciedad y de los arañazos. Resistencia al agua, es impermeable. Realizado en tela Oxford 600D con revestimiento de PVC.

Fácil de instalar, se instala enrollando las correas ajustables alrededor de los reposa cabezas del asiento del automóvil y se pega al vehículo con correas adhesivas. Es lavable a maquina y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o con una aspiradora. Tamaño de 185X105 cm., se adapta a todos los vehículos estándar.

 

Bolsa de transporte para mascotas. Plegable y lavable.

Tamaño: 40 X 32 X 24 cm, una gran bolsa para llevar a su amigo peludo en el viaje, mantiene a su mascota segura y protegida mientras conduce.

Hecho de alta calidad impermeable 600D oxford, cinturón de nylon, anillo antioxidante D, red de malla de PVC, fuerte y duradero. Las correas ajustables incorporadas hacen que la instalación en casi cualquier vehículo sea muy sencilla. Un cinturón de seguridad para usar con el arnés le brinda a su mascota una protección segura. Adecuado para perros  de menos de 6 kg.

Rejilla para perros, ancho ajustable de 106 a 145 cm. Se monta de forma segura al reposa cabezas del vehículo. Universal, no necesita herramientas para su montaje. Adecuado para las ventanas traseras, vehículos familiares y furgonetas pequeñas.

Ir arriba