Alimentos prohibidos para perros

Hay una serie de alimentos que comemos las personas que pueden ser muy perjudiciales para nuestra mascota. Incluso alguno de ellos puede ser mortales para los perros. Algunos alimentos son bastante evidentes como el alcohol o el azúcar, pero hay otros que también son muy tóxicos y podríamos incluirlos en su dieta por error.

Estos son los alimentos que nunca debemos dar de comer a nuestro perro.работни обувки fw34 steelite lusum s1p 38
normamascellani.it
covorase man
bayern münchen spieler
karl sneakers
addobbi fai da te matrimonio
prestonstadler.com
spoločenské šaty pre moletky
fingateau.com
lifeonthevineministries.com

El Aguacate

La cebolla es muy peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia. No importa si esta cruda, asada o cocida… la cebolla esta prohibida para los perros. Podría necesitar incluso una transfusión de sangre.

aguacate

El aguacate puede contener una sustancia llamada “persina” un derivado de ácido graso que tiene un efecto insecticida y antifúngico pero es muy nocivo para la mayoría de animales domésticos.

La persina  en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco.

La cebolla y los puerros

cebolla

El alcohol

alcohol

El alcohol de por sí ya es dañino para los humanos, pero para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico.

El café

café

Dado su alto contenido en cafeína puede puede destruir el sistema nervioso de los perros. En caso de ingestión podría presentar síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

El chocolate

chocolate

El chocolate es de los alimentos más tóxicos para los perros, ya que contiene una sustancia llamada teobromina. La cantidad dependerá del contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle dificultades respiratorias, trastornos de la conciencia, arritmias cardíacas y  vómitos y diarrea hasta la muerte.

Huevos crudos

huevos-crudos

Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos y también para los humanos.. Además los huevos crudos pueden interferir en la absorción de ciertas vitaminas necesarias para la piel del perro.

Leche

leche

La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde bien cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos.

Nueces, cacahuetes, nueces de macadamia, almendras

frutos-secos

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta y incluso ataques epilépticos.

Uvas y pasas

uvas

Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, cambios en los niveles sanguíneos, oliguria (disminución de la producción de orina), anuria (suspensión de la secreción de orina) e incluso insuficiencia renal que podría llegar a causa la muerte.

Tomate, Berenjenas, Pimientos, Patatas, Rábanos

patatas-berenjenas

Son verduras que contienen solanina, substancia perjudicial para los perros. Las patatas solo las pueden comer cocidas y sin piel. Los rábanos en los perros provocan flatulencias y ardores estomacales.

Los síntomas de envenenamiento por solanina son vómitos, diarreas, irritación de mucosas y hasta insuficiencia renales agudas.  

Huesos cocidos

huesos

Los huesos cocidos ya sea de caldo o de cocido no se deben dar a los perros ya que podrían provocar roturas de dientes, a parte que se astillan con facilidad y podrían provocar obstrucciones en la traquea, lesiones y perforaciones. Mejor huesos crudos y carnosos. Debemos tener mucho cuidado con los huesos, sobretodo los de pollo o conejo que son pequeños ya que podrían causar asfixia al perro

 Caquis, melocotones, cerezas, corazón de las manzanas…

caquis

Las pepitas y el corazón de las manzanas contienen dosis de cianuro, muy tóxico para los perros. Los caquis tienen una substancia que hace reacción con el ácido del estomago creando una masa pegajosa que podría obstruir los intestinos de los perros. Los melocotones también contienen cianuro y sus huesos mal ingeridos podrían provocar obstrucción del intestino.

Cítricos, limones y naranjas

naranja-limon

Los cítricos tampoco son buenos para los perros aunque difícilmente ellos se sentirán atraídos por el sabor amargo de estos alimentos, mejor lo se los daremos ya que contienen psoraleno y aceites aromáticos perjudiciales para los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba